Embajada en Costa Rica

Visita funcionarios INTI

Los días 4 y 5 de abril se llevó a cabo en la ciudad de San José un encuentro del Sistema Interamericano de Metrología, bajo el título: "La metrología en el desarrollo de la innnovación y Tecnologías emergentes en la región CAMET. El evento fue inaugurado por Carlos Mora, Viceministro de Economía, Industria y Comercio de Costa Rica, la presidenta del SIM, Claire Saundry, y el Director de Investigación y Desarrollo Tecnológico del Ministerio de Ciencia y Tecnología, Federico Torres Carballo.

Por parte de nuestro país participaron el Dr. Ing. Héctor Laiz, Gerente de Calidad y Ambiente del INTI y Ezequiel González Simkin de la Subgerencia de Relaciones Institucionales de la institución, quienes protagonizaron junto a colegas de la región de un conversatorio relacionado con el rol de los institutos metrológicos en el apoyo al desarrollo de las tecnologías emergente y las estrategias para el desarrollo de la metrología en la región.

En reunión mantenida aparte con funcionarios del INTI, se conversó sobre posibles áreas de cooperación entre la institución y Costa Rica a través del FOAR, y se convino en que la institución remitiría a esta embajada información detallada, en particular sobre el tema tratamiento de efluentes de la industria frigorífica y otros temas medioambientales.

 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular