El sábado 9 de julio se conmemoró, en la residencia argentina, el Bicentenario de la Independencia de nuestro país. Asistieron alrededor de 300 personas, ciudadanos argentinos residentes en Costa Rica, empleados locales y sus familias, y turistan que ocasionalmente se encontraban de visita en el país.
Hubo entonación de himnos, palabras alusivas a la significación de la fecha, y un recorrido audiovisual por: los diversos géneros musicales de nuestro país y sus principales exponentes; publicidades antiguas; publicidades de la selección en épocas de competencias; los paisaje de las diferentes regiones del país; escenas del cine argentino; y fragmentos de parte de nuestra historia. El recorrido, sin pretender resultar exhaustivo, incluyó a los principales referentes argentino de la música, el deporte, la cultura, la ciencia y la política. Fue muy festejado por el público, con una alta carga emotiva.
También hubo mateada y guitarreada improvisada por algunos de los asistentes. La concurrencia, además de nutrida, fue de lo más diversa y plural. Fue emocionante ver niños con la camiseta de la selección revolcándose por la sala y los jardínes, junto a gente de avanzada edad que a cada rato se acercaba a compartir su emoción, gente de diversa condición social compartiendo la misma emoción por su argentinidad.
En materia gastronómica, hubo empanadas argentinas y vinos tintos y blancos de diferentes bodegas. El propietario del restaurante local "El Novillo Alegre" aportó los tres parrilleros y los chorizos y lomitos que fueron consumidos a lo largo de la jornada. El postre consistió en el tradicional flan con dulce de leche, y se sirvieron alfajores de maicena y otros dulces con el café.
Les dejamos algunas fotos de ese día inolvidable. Que Viva la Patria!