Embajada en Costa Rica

Aniversario del "Padre de la Patria"

Hoy 17 de agosto se cumple un nuevo aniversario del deceso del General San Martín, el Libertador de América, “Padre de la Patria”. En Perú, se lo recuerda libertador de aquel país, con los títulos de “Fundador de la Libertad del Perú”, “Fundador de la República” y “Generalísimo de las Armas”. En Chile su ejército lo ha destacado con el grado de Capitán General.

Pero más allá de su gesta libertadora, San Martín es una pieza fundamental en la construcción de nuestra libertad nacional.

"Revolución. El Cruce de los Andes"

Link: http://encuentro.gob.ar/programas/3190

Sinopsis de la Película (Canal Encuentro).

"Revolución. El Cruce de los Andes" redescubre la figura de uno de los hombres más importantes de nuestra historia, el Gral. José de San Martín, y reconstruye la gesta épica más trascendente en la liberación de Latinoamérica. El film, protagonizado por el actor Rodrigo de la Serna y con la dirección de Leandro Ipiña, es una producción conjunta de la Televisión Pública, Canal Encuentro y el INCAA, con el apoyo de la Televisión española (TVE), del gobierno de la provincia de San Juan, y de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) que se enfoca en aspectos inéditos de la personalidad del Libertador"

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular