Embajada en REPÚBLICA DE COSTA RICA

El argentino Andrés Rosberg elegido presidente de la Asociación Internacional para la Sommelierie

El sommelier argentino Andrés Rosberg acaba de ser electo presidente de la Asociación Internacional de la Sommelierie (ASI). Fue elegido en una reunión que se hizo hoy en Burdeos, Francia, después de superar por 29 votos contra 24 al francés Serge Dubs, en una ceremonia de la que participaron 51 países miembros. Es la primera vez que un argentino llega a ese cargo.

Rosberg ya era vicepresidente para las Américas de la ASI. Esta entidad, con sede en la ciudad francesa de Reims, señala entre sus objetivos que “las responsabilidades de un sommelier moderno hoy son vistas más allá de simplemente servir vinos, sino también con un completo conocimiento de este campo”. Rosberg tiene amplia experiencia y es uno de los sommeliers más prestigiosos de la Argentina. Fue presidente de la Asociación Argentina de Sommeliers y durante su mandato el país fue sede del Mundial de Sommeliers, que se hizo en Mendoza.

Rosberg señala que el nombramiento “viene a coronar el esfuerzo que venimos haciendo desde la Asociación Argentina de Sommeliers desde hace varios años. Es ciertamente una enorme responsabilidad y, al mismo tiempo, una gran noticia para el vino argentino“.

Se trata ciertamente de una enorme responsabilidad y, al mismo tiempo, una gran noticia para el vino argentino.

 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular